FANDOM

Plants vs. Zombies (en español Plantas contra Zombis) es un videojuego de estilo tower defense desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft Windows , iPod , iPhone, Bada , Playstation 3 , Xbox 360 , nintendo DS y Mac OS X, lanzado al mercado el 5 de mayo de 2009.1 Se distribuye a través de su página oficial o por Steam.

Estilo y modos de juegoEditar

El estilo de juego es similar a otros juegos como Tower defense. El jugador va disponiendo en el escenario distintos tipos de plantas con distintas características únicas de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, con la intención de detener a una horda de zombies en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombies también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, o invocar a un zombie Michael Jackson para invocar a otros zombies para representar una curiosa coreografía inspirada en Thriller.

El principal modo de juego, y único disponible al comienzo, es el Modo Aventura, en el cual se van presentando los distintos tipos de plantas y zombies de forma progresiva mientras avanza la historia. Según progresa el jugador en dicho modo, se van desbloqueando opciones y modos extra. Estos juegos extra se engloban en los modos Puzzle y Survival, una selección de Minijuegos que incluyen versiones de otros juegos de PopCap como Bejeweled e Insaniquarium, un Jardín Zen, donde el jugador irá coleccionando y cuidando plantas a sus gustos para poder encontrar paz interior o simplemente dinero para poder comprar más bonificaciones, y un libro llamado «Almanaque Suburbano» o simplemente «Almanaque», que tiene toda la información acerca de las plantas y los zombies encontrados, que tiene para cada planta, su función entre otros datos, y para los zombies, solo datos, más un pequeño texto cómico tanto para plantas como para zombies. La versión disponible a través de Steam cuenta además con 12 logros.

Versión para XBOX360Editar

El 2 de septiembre de 2010 salio a la venta una versión para la consola XBOX 360, algunas de las mejoras son:

  • Árboles que no dejan visualizar a los Zombies.
  • Sistema de vecinos
  • Decoración de la Casa
  • Modificación del zombie Bailón al zombie Disco, por problemas legales.
  • Modo player 1 (plantas) vs player 2 (zombies) para las plantas soles y los zombies cerebros.

Versión para el Nintendo DSEditar

En Enero del 2011, salio una versión en América para el Nintendo DS, con 4 nuevos minijuegos:

  • Heat Wave
  • Home Run Derby
  • Air Raid
  • BOMB all together!

]Versión para PlayStation Network (PSN) - PS3 / PSPEditar

Ultima versión hasta ahora, básicamente todo lo que contenía la versión 360, pero con gráficas en máxima HD-3D, un modo de juego reguldo, con zombis ligeramente mas rápidos, así como colección de soles el doble de rápida, y puntuaciones en linea, y un zombi-secreto (zombie presidente).

Versión para iOSEditar

El juego ha sido portado al sistema operativo iOS, y puede ser jugado en iPhone, iPod touch y iPad. La versión de iPad es un poco más completa que la de iPhone y iPod Touch,con versiones actualizadas

Versión para BadaEditar

El juego salió a la venta el 23 de Febrero del 2011 para el sistema operativo Samsung Bada para sus Smartphones de gama media: Samsung Wave y Wave II.

Versión para AndroidEditar

El juego está siendo portado para el sistema operativo de Google su salida al mercado fue el dia 31 de mayo de 2011. Por la pagina de Amazon.